SOCIAL MEDIA

lunes, 3 de mayo de 2010

Mommy Tip: Cómo Cuidar Las Heridas


Yo tengo una cicatriz de la que estoy muy orgullosa pues es el resultado de un acto de osadía en mi niñez. Pero es verdad que deberíamos darle cuidado a las heridas de nuestros hijos, a menos que no nos importe tener a un chico marcado como mapamundi. Según lo que he investigado, estos son los 3 pasos para cuidar las heridas (cortadas, rayones):

-De inmediato: limpiar la herida con agua y jabón y asegurarse de remover cualquier objeto incrustado (vidrio, astilla, etc.). Si l a herida se ve muy profunda, es muy abierta o no después de 10 minutos sigue sangrando, puede necesitar puntos (saturación) así que llamar al pediatra o llevar al niño a urgencias. Los puntos ayudarán a minimizar la cicatriz restante y si es una herida en la cara, mejor pedir que sea un cirujano plástico que de los puntos.

- Mientras se cura: Si le han dado puntos, pues seguir las recomendaciones del médico. Si ha sido una herida menor puede mantener la herida cubierta con una curita/vendaje aplicándole y reaplicándole 2 veces al día crema de petróleo o alcanfor. Si la herida es muy pequeña e insignificante es mejor no cubrirlas pues se curarán mejor con el aire. No usar alcohol, ni peróxido, yodo, ni mercuriocromo pues estos irritan más.

- Después que se cure: Si quiere minimizar la cicatriz, puede aplicar una laminilla de gel de silicona (parecido a las curitas, las venden en las farmacias) y darle masajes 2 ó 3 veces al día. Aplicar antisolar pues el sol empeora las cicatrices. Si después de varios meses le sigue pareciendo muy mal la cicatriz, puede llevar el niño al médico para que le recete una crema tópica de retina o tratamiento láser.

Infomación tomada de: Parenting Magazine, CVS Pharmacy, y la American Academy of Pediatrics.
Anónimo dijo...

Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.