martes, 1 de junio de 2010

Mommy Tip: La importancia de los rituales





Los rituales familiares son muy importantes para los niños (los que se repiten fielmente durante toda la niñez de nuestros hijos) pues les proveen un sentido de seguridad, de estabilidad, pertenencia, conexión, y orgullo familiar. La periodista estadounidense Marian Edelman Borden escribió en la revista Parenting Magazine: "Las tradiciones son el siempre en la vida, los rituales y costumbres que construyen
recuerdos comunes para los niños, ofrecen confort y estabilidad en las buenas y en las malas, y crean un sentido de identidad familiar. "

Nunca es demasiado temprano para comenzar sus rituales y tradiciones familiares.


¿Qué tipo de rituales son importantes?
Todo, desde la lectura de un libro antes de dormir, cantar canciones favoritas, salir de camping a finales del verano, o traerse a los niños a la cama los sábados por la mañana, hasta los rituales más tradicionales como asistir a servicios religiosos todos los domingos o celebrar Navidad a tu propia manera especial.

A pesar de que su bebé parezca no darse cuenta en este momento, está absorbiendo cada vista y sonido a su alrededor. Los rituales ofrecen el confort y la constancia, además dan tiempo y espacio para estar juntos como familia.

No se cuelgue en crear el ritual perfecto, sino dejen que ocurran de manera natural basado en lo que su familia disfruta. Lo importante no es lo que se hace, sino el hecho de establecer sus propias tradiciones que se repitan una y otra vez.

Share:

1 comments:

Maycouture dijo...

Hmmm... Rituales o estilo de vida... yo creo q, seria lo mismo, ser cuidadoso a la hora de elijir tus rituales familiares es muy importante, yo estoy casada por segunda vez y ahora veo los buenos rituales q, practique con mis hijos , pero tambien veo algunos otros q, debi haber ensenado a temprana edad, como sea; Rituales, estilo de vida o habitos como sea q, los quieran llamar son una parte clave para la familia... Un beso y suerte a todos.

http://www.etsy.com/shop/maycouture

Articulos Populares