SOCIAL MEDIA

jueves, 20 de mayo de 2010

Un Harem de hombres


¿Se imaginan tener 4 maridos? Pues Nadine Al-Bedair de Arabia Saudita no solo se atrevió a imaginárselo, sino que escribió un largo artículo al respecto (en un periódico egipcio ya que en Arabia Saudita no se lo publicaría nadie). En el artículo, Mis 4 Esposos, Nadine fantasea escogiendo a sus hombres de “diferentes tamaños y formas”, para dar picante a su vida marital.

El mundo musulmán explotó contra la chica con clérigos llamándola “vergonzosa”, “anti islámica”, y “promotora del vicio”, además de todas las cartas que ha recibido ella y su familia llamándola prostituta, pervertida y amenazándolos de muerte. Nadine, por su parte, insiste en que a ella no le gusta la poligamia ni para el hombre ni para la mujer. Pero dice que quería empezar un debate del tema de la desigualdad para las mujeres musulmanas, con esta especie de “grito” (ya que cuando las mujeres tratan de hablar del tema no las escuchan).

Yo personalmente admiro a esta mujer, no porque invite a la poligamia, sino por atreverse a alzar la voz y jugarse la vida al hacerlo, por desafiar al status quo. Probablemente esta acción no cambiará nada en las leyes establecidas, pero hay muchos casos que demuestran que solo se necesita una voz para empezar.
Anónimo dijo...

muy bien por ella! y que se animen mas a romper las barreras

RC dijo...

el machismo en todas las culturas es increible. Los hombres musulmanes puedes tener 4 esposas pero la mujer no..., cuando es que esas mujeres van a abrir los ojos?

Maycouture dijo...

Me parece fantastico q, se rompan las barreras, las mujeres hemos sido usadas y descriminadas desde tiempos muy antiguos.
Admiro y apoyo a todas esas mujeres q, "gritan" al mundo en pro de la igualdad.

http://www.etsy.com/shop/maycouture