SOCIAL MEDIA

sábado, 1 de mayo de 2010

¿Qué Significa Ser Madre en el Siglo 21?


La cara de la madre moderna, no es solo una mujer quedada en casa cuidando de los hijos y del hogar, mientras el marido sale a ganar el pan de cada día.
La cara de la madre moderna, tampoco es aquella mujer que trabaja fuera de casa, deja los niños con niñera, y llega exhausta de noche a atenderlos a todos.

La cara de la madre moderna no es una sola. Puede ser una de las de arriba o cualquier otra porque
la realidad de la madre moderna es la realidad de toda mujer de nuestro tiempo: tenemos que seguir inventando maneras de ser madres exitosas dentro de todos los desafíos viejos y nuevos que nos presenta la sociedad.
Muchas veces significa una mujer decidida a no dejar su vida profesional al lado, pero al mismo tiempo comprometida a dar lo mejor de sí a sus hijos y su familia.
Lo ideal sería quedarse en casa a cuidar de los hijos, pero la realidad de la vida es que es una necesidad tener que trabajar fuera de casa. Y la realidad de la vida, es que
a muchas nos encanta tener nuestra vida profesional. Porque ser mujer no se define por solo tener hijos y porque quedarse en casa también es mucho trabajo.

Este blog se trata de celebrar, comprender, y ofrecer un poco de ayuda emocional (ojala que también práctica) a la mujer que lo quiere todo:
Creemos que podemos equilibrar nuestra vida personal con nuestros roles profesionales y familiares, tener una identidad individual al margen de la maternidad y del trabajo, y continuar nuestras relaciones con nuestros compañeros como adultos, no solo como padres.

Relato mis propias experiencias como mujer, madre y profesional y las invito a caminar conmigo un camino lleno de retos y anécdotas divertidas, frustrantes, y lamentables, pero siempre enriquecedoras, y que seguro serán parecidas a las de ustedes mismas.