jueves, 18 de febrero de 2016

4 hábitos que hacen daño a las mujeres

Estos hábitos crean asimetría y opresión, los cuales eventualmente pueden causarnos problemas de salud.

     1. Llevar el bolso en un solo hombro.



El estrés constante al que sometemos a estas coyunturas nos dejarán eventualmente con un grupo de músculos más cortos y oprimidos que los del otro lado.
Solución simple:
El Dr. David Reavy aconseja cargar el bolso cuando salgas de casa en tu hombre derecho y cárgalo en el lado izquierdo cuando regreses. O usa una mochila para balancear el peso a ambos hombros y toda la espalda.

     2. Sostienes el teléfono de un solo lado.


El siempre hablar de un solo lado (lo cual implica llevar ese lado levantado para poder sostener el teléfono entre la oreja y el hombro) crea presión y dolor de hombros y espalda.
Solución simple:
Según el acupunturista Brad Cox: Usa auriculares o un set “manos libres” (como Bluetooth) para aliviar la presión de ese pobre lado.

     3. Usas tacones día y noche.


Está bien que te queden fantásticos, pero los tacones altos dan mala postura, dolor de espalda, y pueden causar daño permanente a los pies y hasta el disco de la columna vertebral -aun tacones bajos porque acostumbran a tus pantorrillas a quedarse siempre en la misma posición y altura.
Solución simple:
Está bien usar tacones, pero no todo el día todos los días y debes también llevar zapatos planos de vez en cuando, según aconseja la Dra. Katy Bowman.

     4. Siempre te apoyas de un lado cuando estás parada.


Casi nadie se para en alineación perfecta o completamente vertical. Es natural y hasta inconsciente el pararnos apoyando el peso del cuerpo hacia un lado -pero esto causa desbalance interno lo cual puede llevar a lesionarnos, según indica el acupunturista Cox.
Solución simple:

Aprende a darte cuenta de cómo te paras y mejora tu postura. También trata de ejercitar (con ejercicios de estiramiento y resistencia) ambos lados de tu cuerpo para regresar el balance.
Share:

Articulos Populares