SOCIAL MEDIA

viernes, 4 de marzo de 2016

Mujer, vete a dormir


La escritora y empresaria Arianna Huffington, ha publicado un nuevo libro, “La Revolución del Sueño” lleno de datos e investigación hecha sobre la importancia del sueño.

Lo que la motivó fue finalmente haberse desmayado por falta de sueño, caída donde se rompió la clavícula.

He aquí algunos de las lecciones más reveladoras e importantes en su libro (traducido y resumido):


1.       El dormir es como un lavaplatos para tu cerebro.
Mientras duermes, el cuerpo se limpia de los residuos tóxicos de proteínas que se han acumulado durante el día. Pero el cerebro tiene un límite, así que si no aprovechas ese “recargue” (el dormir), el cerebro se encoje con el paso del tiempo -literalmente. ¿El resultado? Que vas perdiendo inteligencia.

2.       Las siestas son saludables.
Las siestas son un increíble “potenciador de rendimiento”, aunque sean cortas (10-20 minutos).  Huffington incluso ha incorporado “cuartos de siesta” en su empresa. ¡trata de aprovechar tu hora de almuerzo tomando una siesta también!

3.       Dormir más = más sexo.
En serio. La falta de dormir baja el deseo sexual, mientras que una hora extra en la cama (durmiendo) te hace 14% más receptiva a tener actividad sexual al día siguiente, según resultados de un estudio publicado por la Universidad de Michigan.

4.       El sueño llega cuando dejas de luchar contra él.
Si te encuentras que cada vez que te acuestas estás con miedo de no dormirte, entonces tienes lo que llaman “miedo al insomnio”. Búscate una rutina CALMANTE (¡Nada de teléfono, Facebook, o tableta!) o una frase que te relaje y no le tengas miedo a dormir.

¿Necesitas más razones para dormir más?
Aquí te van:

La falta de sueño aumenta tu riesgo para enfermedades cardiovasculares, falla del riñón, hipertensión, diabetes, y apoplejía 1.

La falta de sueño te cause acné, mientras que las dormir te equilibra las hormonas y promueve la piel saludable 1.