SOCIAL MEDIA

jueves, 3 de junio de 2010

Las aventuras sentimentales: ¿son inofensivas?


Una aventura emocional es sin duda perjudicial para un matrimonio. En estos casos no aplica aquel refrán de “ojos que no ven, corazón que no siente”. Lamentablemente muchas relaciones están padeciendo de este tipo de infidelidad más comúnmente gracias a las redes sociales, como Facebook, donde es fácil mantener una “amistad” con alguien sin tener un contacto físico.

Las aventuras emocionales suelen comenzar como amistad platónica, pero a menudo se convierten en relaciones físicas. El estar emocionalmente más cerca de alguien que no sea su cónyuge abre la puerta a la infidelidad y crea una distancia que devastadora a su pareja. De hecho, la mayoría de los expertos matrimoniales consideran las aventuras emocionales como infidelidad sin sexo.

Si su pareja se niega a admitir que hay algo de malo en estar involucrado sentimentalmente con otra mujer, le sugiero que haga una llamada a un consejero matrimonial y vaya de inmediato –con o sin su pareja.

Hay varias señales de advertencia para poder determinar si la pareja (¡o una misma!) está teniendo una aventura sentimental:

• Siente a su pareja alejada.
• Su pareja ha perdido el interés por la relación íntima con usted.
• La cantidad de tiempo que usted y su cónyuge pasan juntos es cada vez menor.
• Cuando lo enfrenta sobre el asunto, él responde "Somos sólo amigos".
• Le hace regalos personales/íntimos.
• Es una amistad que se mantiene en secreto.

Lo que dicen los expertos:

"La nueva infidelidad es entre personas que sin saberlo forma una conexión profunda y apasionada antes de darse cuenta de que han cruzado la línea de la amistad platónica al amor romántico. La infidelidad es una intimidad emocional o sexual que viola la confianza."
Fuente: Shirley Glass, escritora

"Es fácil negar la gravedad de una aventura sentimental –pero puede ser muy amenazante para el matrimonio."
Fuente: Dr. Gail en MSNBC

"Si hay una interacción constante con alguien con quien usted ha sido muy honesto en compartir sus pensamientos y sentimientos más profundos, esto puede generar un sentimiento de cercanía que estimula aún más el intercambio y la más cercanía, y así sucesivamente. Con el tiempo, esta relación puede llegar a ser extremadamente estrecha y de tal apego emocional que causa graves daños al matrimonio, ya sea que alguna vez o no se convierta en "sexual".
Fuente: DearPeggy.com

Maycouture dijo...

Definitivamente esta clase de aventuras son perjudiciales para cualquier relacion, yo tuve una mala experiencia con mi esposo, el econtro una antigua novia en FB comenzaron a mandarse mensajes; un dia encontre un mensaje privado en su email q, yo considero muy inapropiado, fue un duro golpe para mi corazon...Cosas como estas matan cualquier matrimonio... Suerte para todos ahi afuera..
http://www.etsy.com/shop/maycouture