SOCIAL MEDIA

domingo, 6 de junio de 2010

Tips para la viajera mareada


A unas les funciona el jengibre, a otras la Dramamine, pero nada es más eficaz que evitar las nauseas por completo. He aquí cómo esquivar ese sentimiento debilitante en su próximo viaje:

• En el metro/tren –Mire hacia adelante, no mire por la ventana. El tronco encefálico del cerebro se desorienta con el paisaje que se desliza a altas velocidades. Mejor aún, sientese en el centro del vagón (cualquiera), donde es menos probable que se sientan las vueltas, según Cliff Cole de la línea de ferrocarriles Amtrak.

• En barco –Permanezca en los niveles superiores donde estará visual y fisicamente fuera de las aguas agitadas y tendrá una vista plena del horizonte, dice la Dra. Sujana Chandrasekhar, una otorrinolaringóloga en el centro médico norteamericano Mount Sinai.

• En coche o autobús -Siéntese al frente o justo detrás del conductor, donde usted se sentirá más en sincronía con el volante.

• En avión –Beba agua abundantemente pues la deshidratación disminuye el sentido de equilibrio del oído interno. Bob McKinley, experto del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, sugiere sentarse al lado ala, donde sentirá menos movimiento cuando el avión suba o gire.
RC dijo...

Y cuando todo lo demas falla, lleve una bolsa para el vomito. Porque de que viene, viene.

Anónimo dijo...

lo mejor es no tener que viajar

Anónimo dijo...

si ademas del vomito vine otra cosa como el deseo de ir corriendo al baño y el hay una cola enorme esperando(hablo del viaje en avion)?Que se hace