jueves, 18 de agosto de 2016

Cafetería de víctimas de ataques de ácido

Una cafetería en la India le está dando una nueva oportunidad de vida a mujeres que han sido víctimas de ataques con ácido.

Shero’s Hangout (se traduciría más o menos como “Cafetería de Heroínas”) está localizado en Agra, a solo un kilómetro del famoso Taj Mahal. La cafetería es propiedad de y emplea solo mujeres sobrevivientes a ataques de ácido.

Por ejemplo, está Rupa, mesera que fue atacada a los 12 años de edad, quien dice que la cafetería no solo les permite ganarse la vida dignamente, sino que también les ayuda a recobrar su auto-estima, al reintegrarla a ella y sus compañeras de nuevo a la sociedad. Una sociedad que lamentable las excluyes y las avergüenza por su apariencia física, de las cuales ellas no tienen la culpa.


Otro ejemplo son Gita y Neetu Mahor, madre e hija, quienes fueron atacadas por el esposo de Neetu hace 24 años. El ataque las dejó con las caras mutiladas y con la visión limitada, pero como no tenían ningún medio para sostenerse económicamente, tuvieron que seguir viviendo con su atacante. Hasta que pudieron salir de si infierno, gracias a la cafetería.

La cafetería ha tenido tanto éxito que han abierto dos locales más en la India.

Los ataques de ácido en la India no son incidentes raros. De hecho, son muy comunes y las principales víctimas son mujeres, las cuales no cuentan con la protección ni de la justicia, ni de sus familiares, ni de la sociedad.

Para saber más sobre los ataques con ácido, pueden visitar ésta página en Facebook: Stop AcidAttacks y ver este excelente documental disponible en Amazon: Saving Face.

Para conocer más sobre la misión e historias de estas chicas en la Cafetería Shero’s Hangout, pueden visitar su Web: http://www.sheroeshangout.com/.


Esta historia apareció originalmente en inglés en A Mighty Girl.

Share:

Articulos Populares