SOCIAL MEDIA

martes, 13 de julio de 2010

Apague su Respuesta Automática

Es sabiduría saber cuándo permanecer en silencio durante discusiones acaloradas y emotivas ya que es una respuesta automática el gritarle a alguien cuando le grita o ataca a una.

Yo estoy aprendiendo a apagar esta respuesta automática, aunque me resulta muy difícil pues hay personas que saben presionar esos botones que nos molestan barbaramente. Hay personas de las que esperamos tanto, que es una gran decepción cuando siempre fallan en lo mismo y cuando no percibimos un esfuerzo sincero por cambiar.

Estoy segura que muchas de ustedes puede identificarse con este sentimiento. Para algunas, podemos llegar a creer que la respuesta automática está fuera de nuestro control.

Así que hoy les pido que piense en las respuestas automáticas que tiene y consideren la siguiente cuestión: ¿las controlamos o nos controlan ellas a nosotras? Cuando alguien te pega, es difícil no devolver el golpe, es casi instantáneo. Sé que es difícil, ¡pero también sé que no es imposible!

La próxima vez que se encuentre en una discusión acalorada, apague su respuesta automática, mantenga la calma y puede que encontre un mayor sentido de la claridad y la paz interior.