SOCIAL MEDIA

jueves, 15 de julio de 2010

Si nuestro escritorio hablara


Para bien o para mal, nos guste o no, sabemos que las apariencias tienen un gran efecto en el trato y en lo que los demás piensan sobre nosotros.

Así como la ropa y el lenguaje corporal dan cierta impresión los demás, su espacio de trabajo da a sus compañeros, jefe y a los clientes una clara impresión de ti. Las plantas, libros, obras de arte - incluso su nombre en una placa revelan cosas sobre su eficiencia, su sociabilidad y su competencia, dicen los expertos. "Todo en su oficina envía un mensaje, así usted quisiera que o no", dice Lisa Marie za, una profesora de comunicación en la Universidad de Cincinnati.

Entonces, ¿qué podría estar pensando los demás cuando ven a su espacio?
Esto nos revela Hotjobs de Yahoo:

-
Que preferirías andar de pesca (o esquiando, o de paracaídismo, etc. etc. etc.). Evidencia: fotos y artefactos de su afición en todas las superficies. Hay un delicado equilibrio entre compartir sus intereses y dar la impresión de que usted está soñando despierta todo el día con saltar de aviones.

-
Que pueden pasarse un rato. Evidencia: Un plato lleno de dulces, la aspirina en el cajón, plantas bien cuidadas, y los retratos de los niños y bebés.
"Cosas como una puerta abierta, caramelos, una silla muy confortables, y fotos de personas - pero no imágenes de objetos - son señales de un espacio de trabajo extrovertido donde la gente se siente libre de quedarse", dice Sam Gosling, un profesor de psicología en la Universidad de Texas.

- Que no deben quedarse. Evidencia: la silla extra muy débil, la silla extra cubierta de archivos, o no tener silla extra. Si su escritorio da la espalda a los invitados. Una decoración mínima o inexistente.

- Que usted exige respeto. Evidencia: varios diplomas en la pared, premios/reconocimientos en la repisa, fotos de usted con personas importantes, revistas con artículos acerca de usted. Su placa dice su nombre completo con título, y su lista de grados avanzados.

-
Que usted acaba de ser contratada, o la acaban de despedir, o que le gustaría salir pronto. Evidencia: Los archivos en cajas, sin adornos, ni libros, ni plantas, ni fotos, ni la placa con nombre.

-
Que deben evitar hacer negocios/tratos con usted. Evidencia: Pilas de papeles sobre todas las superficies. Donas a medio comer encima de una pila de carpetas. Manchas en la alfombra.
Los expertos coinciden en que una oficina desordenada puede dañar seriamente su reputación como una persona de conciencia. La gente asume que el caos en su oficina es un reflejo de cómo maneja sus proyectos, su tiempo, etc.

- Que usted no toma su trabajo demasiado en serio. Evidencia: carteles humorísticos, pegatinas, imágenes irónicas, y juguetes.

Para la próxima: cómo lograr que su espacio de trabajo refleje la imagen que desea proyectar.