SOCIAL MEDIA

jueves, 22 de julio de 2010

Cómo lograr que su espacio de trabajo refleje su imagen


La semana pasada tratamos cómo es que nuestro espacio de trabajo pueda estar dando un mensaje incorrecto sobre nosotros.

Esta semana hablaremos de como decorar nuestro espacio con consciencia, para que este de el mensaje correcto. Los expertos han varias sugerencias sobre cómo asegurarse de su área de trabajo coincide con la imagen que desea proyectar.

+ Errar en el lado conservador. Sobre todo si recibe visitas de colegas o ejecutivos o está en una zona con mucho tráfico, querrá asegurarse que las personas no se paren de repente a admirarse de su colección de osos de peluche o antorchas tiki.

+ Tenga cuidado con artículos de controversia. "Tenga en cuenta la relación coste-recompensa de poner algo como un cartel de campaña política ", dice Lisa Marie Luccioni, profesora de comunicación en la Universidad de Cincinati. Todos los expertos dicen no tener nada potencialmente racista, sexista, homófobico o despectivo de un grupo.

+ Revise su manual de empleados, o pregúntele a recursos humanos. Su empresa probablemente tiene algunas directrices sobre la decoración de su espacio de trabajo. Incluso pueden no permitir ningún decoración.

+ Siga las normas del sector. Algunas industrias exigen una estricta imagen de seriedad, mientras que otras son más relajada. Un cartel con un lema gracioso sería más apropiado en la oficina de un redactor publicitario que en la oficina de un abogado defensor.

+ Tenga en cuenta la disposición física. "Un escritorio puede actuar como una barrera y dar formalidad, lo cual es bueno para cuando esté pasando revisiones con empleados, pero puede ser intimidante en otras circunstancias," dice Luccioni. Agrega que una pequeña mesa circular permite que cada uno se reúna con igualdad de condiciones.

Y si usted tiende a hacer juicios precipitados sobre las oficinas de los demás, trate de ver el cuadro más grande, recomienda Sam Gosling, profesor de psicología en la Universidad de Texas.

"Cualquier artículo puede tener muchos efectos diferentes. Si alguien tiene una planta, a lo mejor le gusta la jardinería, o puede que esté en feng shui, o tal vez el planta la "heredó" de la persona que anteriormente estaba ahí. Si usted ve alguien con un escritorio súper ordenado, ¿cómo saber si están verdaderamente limpio, o si tiró todo en un cajón antes de que usted pasara por allí?