SOCIAL MEDIA

lunes, 1 de noviembre de 2021

El feminismo vino a jodernos?


 ¿El feminismo vino a jodernos?

Es una pregunta, pero yo creo que sí. Específicamente vino a joder a las mujeres. 

Como aclaración, yo soy feminista, es decir, creo que los hombres y las mujeres deberían tener los mismos derechos en la sociedad.

El problema es que se nos olvidó lo de las responsabilidades, y las mujeres quedamos "atascadas" en derechos, pero los hombres siguieron quedando "libres" de responsabilidades.


Las mujeres, específicamente las madres, que ejercemos nuestro derecho de trabajar fuera de la casa, quedamos igual con todas las responsabilidades del hogar. Tenemos trabajo a tiempo completo, pero también tenemos que ser madres a tiempo completo, amas de casa a tiempo completo, amantes dispuestas a tiempo completo, esposas cuidadoras a tiempo completo, y lucir espectarulares siempre.

¿Y el hombre? El hombre trabaja, gracias. También puede que sirva para dar órdenes de cómo deben hacerse las cosas en casa, o para juzgar si están bien hechas o no.

¿El hombre? El hombre "ayuda" en casa, es decir, no es su responsabilidad, y nosotras deberíamos estar agradecidas. 

Al hombre le celebran por todo lo alto cuando "ayuda" con los quehaceres del hogar, o a cuidar a los hijos, o si es "tan bueno" que no se queja cuando la mujer no puede cocinar un día o se le quemó el arroz.

A la mujer la crucifican por no dar la talla, ya sea de ama de casa, en su cuidado personal, o en la crianza de los hijos.

Admito que todo lo anterior lo digo como desahogo, por mis circunstancias personales. Es decir, yo como feminista casada y con hijos, estoy jodida. Y estoy atascada en tener el trabajo, la casa, los hijos, y el esposo, y que no me salga nada bien.

Pero sospecho que no soy la única.

¿Solución? No sé. Como en todo, es más fácil joder que arreglar. Pero, por mi parte, estoy tratando de criar a mis hijos (incluyendo al varón) para que entiendan, no solo de derechos sino también de responsabilidades compartidas.