SOCIAL MEDIA

jueves, 29 de julio de 2010

Cómo salir del trabajo a tiempo


Sí, es posible terminar el día laboral y llegar a tiempo a casa para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos sin la angustia y la culpabilidad de tener que trabajar una, dos (¡o más) horas adicionales.
- Dedique todas las mañanas a su tarea más importante, así no perderá tiempo en la lista de deberes y qué hacer primero. Por el contrario, la energía y el alivio que sentirá aumentará su productividad para el resto del día.

- Preparése para una reunión como una invitada ideal. ¿Cuál es la responsabilidad de una invitada especial? Llegar a tiempo y con algo que contribuir.... claro que en este caso no será una botella de vino. Cuando estás concentrada en contibuir con soluciones y acciones, y hasta con la agenda de la reunión, en vez de perder tiempo con los chismes o las noticias del día, los demás te verán como una persona que no pierde el tiempo y esos los motivará a no hacertelo perder a ti.

- Cuidado con los interruptores: que si mamá, el esposo, los compañeros de trabajo que pasan por tu escritorio o te llaman todo el día para conversar temas personales, quejarse, contar sus interminables planes, etc.... estos te roban mucho tiempo valioso. No es que seas gruñona, pero tus compañeros te pueden hablar durante tu receso, y las amigas después del trabajo.

- ¡Organízate! Perder 20 minutos todos los días buscando papeles no es práctico. Manten un archivo con los cosas que tocas todos los días sobre tu escritorio. Todo lo demás archívalo donde corresponda, todos los días. Tomarte 30 segundos adicionales para poner un papel donde vaya, te ahorrará 10 minutos de buscarlo freneticamente luego que no lo encuentres.

- Planea salir temprano. Pon tu mente en que tienes que llegar a casa a llevar al niño al parque o que tienes que pasar por la peluquería. Cuando tienes una hora límite te verás menos inclinada a pasarte de tiempo y de paso romper compromisos y quedar mal con aquella personita que te espera ansiosa.