viernes, 14 de mayo de 2010

Mommy Tip: Botiquín de Primeros Auxilios


Como padres, podemos esperar tener que tratar numerosas congestiones, dolores de estómago, y todo tipo de golpes y moretones. Por esto es esencial tener un botiquín de primeros auxilios bien surtido en casa, y una versión mini en el auto o el bolso de pañales. En casi todas las farmacias venden botiquines pre-surtidos, pero es buena idea asegurarse de que tengan lo esencial o incluso crear nuestro propio botiquín.

La siguiente, es una lista práctica de lo esencial que debe contener un botiquín de primeros auxilios:

- Un manual básico sobre primeros auxilios, disponible a través de la Cruz Roja o hasta de su biblioteca local.

- Lista de números telefónicos de emergencia, incluyendo el número de su centro de control de intoxicaciones. En USA el número nacional gratuito es 1-800-222-1222.

- Acetaminofen infantil, como Tylenol, para reducir la fiebre y aliviar el dolor (consultar con su médico para niños menores de 1 año).

- Una jeringa oral calibrada con marcadores de mililitros (ml) para medir y administrar medicamentos líquidos. Usar una cuchara casera no es el mejor método.

- Gotas de solución salina para aflojar la mucosidad en la nariz tapada Y una bombita/pera de goma para succionar los mocos.

- Aceite para bebé o crema de hidrocortisona (1 por ciento la solución), para calmar la piel con picazón.

- Termómetro rectal, Vaselina para lubricar el termómetro, Y toallitas con alcohol para desinfectarlo.

- Palillos de algodón y gasa estéril.

- Ungüento antibiótico (como Neosporin) para reducir el riesgo de infección en caso de arañazos y pequeños cortes.

- Solución antiséptica (como peróxido de hidrógeno) para limpiar las heridas.(Sin embargo, los médicos suelen recomendar sólo agua y jabón para limpiar la herida).

- Curitas o vendajes adhesivos en varios tamaños.

- Compresas frías para el congelador y bolsas de hielo instantáneo para los viajes, para reducir la hinchazón y aliviar el dolor de los golpes y moretones.

Tener en cuenta las siguientes precauciones:

- Asegúrese de guardar su botiquín de primeros auxilios - y todo medicamento, incluyendo vitaminas - en un armario cerrado con llave donde sus hijos no pueden acceder a ellos.

- Nunca dé a un bebé menor de 2 años de edad cualquier medicamento, incluyendo los analgésicos sin receta, como Tylenol infantil y medicamentos para el resfriado sin consultar con su pediatra primero. Incluso un poco de fiebre en un bebé de menos de 3 meses de edad puede ser un signo de una enfermedad grave en desarrollo.

- Cada seis meses, asegúrese de revisar las fechas de vencimiento de todos los medicamentos en su casa.- Deseche todos los frascos de jarabe de ipecacuana que pueda tener. La Academia Americana de Pediatría dice que causa más daño que bien y ya no se aconseja que se utilice en los casos de envenenamiento accidental.

- Siempre guarde medicamentos, incluyendo vitaminas, en sus envases originales. En el caso de que un niño accidentalmente se tome un medicamento, usted necesita saber exactamente lo que ha ingerido.

- No le dé aspirina a un bebé o un niño pues aumenta el riesgo de desarrollar el síndrome de Reye, una afección potencialmente mortal que los niños que los niños pueden contraer mientras se están recuperando de alguna enfermedad viral como la gripe o varicela.

Referencias: CVS Pharmacy y American Red Cross
Share:

Articulos Populares