lunes, 24 de mayo de 2010

Pasos fáciles para cuidar de la piel


Estos son consejos esenciales que toda mujer (blanca, negra, joven, vieja, con pecas o no) debe seguir para salvar su piel.

1. Busque cambios en la piel, como decoloración o lunares/verrugas que hayan cambiado. Por lo menos una vez al mes párese desnuda frente al espejo por 3 ó 4 minutos viéndose de arriba abajo (en otra ocasión analizaremos cómo saber si su lunar/verruga es un melanoma cancerigeno).

2. Use protector solar Todos Los Días, no solo a la playa –para evitar manchas, arrugas prematuras y cáncer. Todas las mujeres de cualquier complexión deberían usar cremas con un factor de protección solar (SPF) de por lo menos 30 y que ofrezca protección para UVA Y UVB.

3. Mire su sombra. Cuando esté afuera vea su sombra y si es corta significa que el sol está intenso y hace más daño. Así que cúbrase, reaplique protector o busque una sombra.

4. Reaplique, reaplique, reaplique. Idealmente las mujeres deberíamos permanecer en el sol por no más de un par de horas, pero la realidad es otra. Así que debemos reaplicar el antisolar por lo menos cada dos horas (con más frecuencia si estamos mojadas o sudadas porque hasta los antisolares a prueba de agua sólo protegen por 40 minutos).

5. Nunca use una cama de bronceado. Usarlas al menos 1 vez ante de los 30 años de edad, aumenta el riesgo de melanoma por 75 por ciento.

Share:

Articulos Populares