jueves, 27 de mayo de 2010

El Poder Sanador del Perdón (ultima parte)


¿Cómo perdonarte a sí misma?
La persona más difícil de perdonar es a menudo la que vemos en el espejo. He aquí como lograrlo:

• ¿Se siente culpable? ¿Con qué frecuencia repasa una situación que cree es su culpa (diariamente, mensualmente)? ¿Cuánto daño se está haciendo (estás agotada de permanecer despierta toda la noche meditando sobre lo mismo)? ¿Ha modificado sus costumbres (no sale ya con un grupo de amigas porque siente que ofendió a una de ellas)? Si la culpa rige su vida, necesita hacer un cambio.

• ¡Sea piadosa consigo misma! Imagínese que fuera una gran amiga que haya cometido el mismo error. Es poco probable que le aconsejaría seguir castigando a sí misma. Lo más probable es que te la ven como una persona amada, a pesar de lo que hizo y le sugeriría que admitiera su error y siguiera adelante. Usted merece la misma compasión.

Dé un paso adelante. Si está frustrada porque no puede mantener una dieta, inscríbase en un grupo de apoyo para bajar de peso o vaya con amigas al gimnasio. Si está gastando más allá de sus medios, corte una tarjeta de crédito. Dé el primer paso concreto que muestre que sigue hacia adelante.

• Pregúntese por qué. Un examen profundo le puede revelar porqué actúa o no actúa de cierta manera –porqué no es consisten en el gimnasio o se irrita con los amigos y puede ayudarle a ver que no es sólo su "culpa", sino que hay algo más complicados envuelto. Cuando las cosas nos van mal, aprendemos más sobre nosotros mismos que cuando navegamos con viento en popa.
Share:

Articulos Populares