SOCIAL MEDIA

martes, 25 de mayo de 2010

Mommy Tip: Cómo Elegir Juguetes Seguros


Hay juguetes que atesoramos durante la infancia y de los que nos acordamos todas nuestras vidas. Otra razón para escoger los juguetes de nuestros hijos con cuidado, es la seguridad.
Tenga en cuenta estas directrices a la hora de elegir juguetes y comparta las sugerencias con cualquier persona que pueda comprarle regalos a su hijo (así evitan tener que confiscar, devolver, re-regalar, o desechar juguetes inapropiados).

• Elija juguetes adecuados al nivel de desarrollo de su hijo. La mayoría tienen una pegatina con la edad "recomendado" lo cual pueden usar como base.

• Piense en grande. Hasta que su hijo cumpla 3 años, todo juguete debe ser más grande que su boca para limitar el riesgo de asfixia. Si un juguete o alguna pieza suelta cabe por el tubo de cartón de un rollo de papel higiénico entonces no es seguro.

• Tenga cuidado con los globos, una causa principal de muertes relacionadas con juguetes. Niños menores de 8 fácilmente pueden inhalar globos.

• No compre un juguete demasiado pesado: Su hijo puede ser perjudicado si le cae encima.

• Busque juguetes que estén bien hechos. Que la pintura no se esté pelando, que las colas de los peluches estén bien cosidos, y que las costuras estén reforzadas. Dado que los niños pequeños les gusta tocar y tirar de los juguetes, examine todos los botones, pilas, cintas, ojos, cuentas, o extremidades de plástico que podría fácilmente ser masticada o ingeridas.

• Tenga cuidado con las cadenas o cables de más de 30 cms (12”). Pueden fácilmente rodear el cuello de un niño pequeño y llevar a la estrangulación.

• Compre lápices de colores y manualidades que están marcados con "ASTM D-4236". Esto significa que un toxicólogo ha revisado el juguete y añade la información de alerta, si es necesario.

• Sólo compre una pistola de juguete si es de colores brillantes. De lo contrario, la Comisión de Consumer Product Safety de USA advierte que puede ser confundido con un arma real. Y no deje que su hijo lleve tapones (cohetes) en el bolsillo - ellos pueden encenderse con la fricción y causar quemaduras.

• Enseñe a los niños mayores a mantener sus juguetes lejos de sus hermanos menores.

• Revise los juguetes para ver si hacen tanto ruido que podrían dañar el oído. Muchos juguetes más nuevos se venden con un modulador de volumen que los padres pueden controlar.

Recomendamos las siguientes Web:
Pautas detalladas de KidsHealth en Español:
http://kidshealth.org/PageManager.jsp?dn=KidsHealth&lic=1&ps=107&cat_id=20264&article_set=60188
Proyecto Juguetes Seguros: